Hemos sido pioneros en Ontinyent a la hora de formar a personal en materia de seguridad

17 de Marzo de 2010

La seguridad forma parte de nuestras vidas. Queremos la seguridad de nuestros hijos, de nuestros familiares y amistades. Deseamos también la seguridad de nuestros bienes y propiedades. Los ciudadanos necesitan vivir plenamente seguros en el entorno donde habitan y es un derecho al que lógicamente no están dispuestos a renunciar..

De este modo, son cada vez más los ciudadanos que consideran la instalación de un sistema de seguridad como una herramienta imprescindible en su proyecto de vivienda o empresa.

La empresa de Ontinyent, PROTECTEL Gestión de Seguridad, se ha especializado desde el inicio de su actividad en el año 2002, en la instalación de todo tipo de sistemas electrónicos para incrementar la seguridad de los vecinos de Ontinyent y su Comarca.

“A nivel tecnológico hemos hecho una apuesta clara por mejorar los sistemas de alarma integrándolos con equipos de visualización de imágenes. Sin duda, el futuro de la seguridad pasa por este tipo de sistemas y nuestra central receptora es capaz de recibir imágenes de nuestros clientes”, comenta el gerente de PROTECTEL, Javier Cabedo. “El hecho de que el delincuente se sienta en todo momento vigilado e incluso observado, es muy importante a la hora de reducir su margen de actuación.” Otra de las grandes posibilidades tecnológicas por las que PROTECTEL está apostando para mejorar las prestaciones de sus sistemas de alarma consiste en la incorporación de módulos de control remoto que permiten conocer el estado de la alarma, así como su conexión o desconexión desde cualquier lugar del mundo.

Al margen de los temas estrictamente técnicos, para PROTECTEL el año 2010 ha sido muy importante por diversos motivos. Además de incrementar su cartera de clientes tanto de particulares como de empresas, ha sido designada para hacerse cargo de la seguridad electrónica, entre otros, de edificios tan emblemáticos como los recientemente inaugurados Centre Cultural de Caixa Ontinyent, Palau de La Vila y Teatro Echegaray de Ontinyent, “Para nosotros es un orgullo que los organismos locales tanto públicos como privados depositen plenamente su confianza en PROTECTEL a la hora de proteger edificios tan importantes”, subraya Javier Cabedo.

La búsqueda constante de la diferenciación y la innovación ha llevado también a PROTECTEL durante este año a formar parte de la Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI) promovida y liderada por la asociación de empresarios COEVAL. “Con ello pretendemos integrarnos y relacionarnos con las empresas punteras de la Comarca para aprender de ellas, desarrollar proyectos conjuntos de carácter innovador y ampliar nuestro modelo de negocio”.

En definitiva, en un año 2010 tan complicado a todos los niveles, la empresa PROTECTEL ha optado por seguir confiando en el dinamismo y en la diferenciación como pilares fundamentales para seguir desarrollando su modelo de negocio pensando siempre en el medio y largo plazo. “Sinceramente pienso que la crisis económica ya hace meses que la hemos dejado atrás. Aquellas empresas que sean capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas reglas de juego tan competitivas que nos ha dejado la crisis, no tendrán demasiados problemas para alcanzar el éxito en sus proyectos económicos”, añade para finalizar Javier Cabedo.